Línea 2 del Metro de Lima estaría lista a inicios del 2022

03 Dic 2021 | 12:39 h

  • Informó la congresista Norma Yarrow tras visitar obras que se encuentran al 95 %.

La congresista Norma Yarrow visitó, en Ate-Vitarte, las obras que se realizan de lo que será la Línea 2 del Metro de Lima. De acuerdo con lo manifestado por los ingenieros encargados del proyecto, esta importantísima iniciativa vial para la capital y sus periferias está a un 95 % de avance, y muy próximamente estará totalmente concluida.

De acuerdo con lo informado por los especialistas, la parlamentaria de Avanza País estimó que, en el primer trimestre del 2022, el tren eléctrico Línea 2 estará en pleno funcionamiento.

«Según lo informado, el primer trimestre del 2022 estaría funcionando la Línea 2 del Metro de Lima que cuenta con 33 trenes, cada uno con capacidad para 1200 personas. Y conectará a las líneas 1 (28 de Julio) y la 4 (del Aeropuerto)», señaló.

Este tren eléctrico detalló -«hará un recorrido de 5 km en 12 minutos, tiempo mucho menor a la de un bus que lo hace en 45 minutos».

«Resulta ser un transporte amable, moderno, puntual, con cero contaminación. Nuestra ciudad lo merece, sin duda», sostuvo Yarrow Lumbreras durante la visita que forma parte de sus actividades por la semana de representación.

La legisladora también se trasladó hasta el Centro Juvenil Santa Margarita, donde su directora, Patricia Fidel, le informó cómo se logra la rehabilitación socioeducativa de las jóvenes infractoras a través de diversos talleres de educación escolar y de actividades deportivas.

«Actualmente, el centro alberga a 68 jovencitas dispuestas a cambiar, muestran ser emprendedoras. Por ello, gestionaré una exposición de sus lindos trabajos con motivo de Navidad», concluyó.

 

Lima, 3 de diciembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir