Congresista Katy Ugarte exige anulación de la evaluación de nombramiento docente 2021

24 Nov 2021 | 8:33 h

  • La congresista cusqueña también solicitó la renuncia del jefe del INEI, Dante Carhuavilca Bonett, por ser responsable operativo de la custodia de las pruebas.

La congresista de la República por Cusco Katy Ugarte Mamani solicitó la anulación inmediata de la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021 realizada el 13 de noviembre último ejecutada en todo el país, ya que muchos docentes denunciaron en redes sociales la filtración de la prueba. Actualmente, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima está realizando una investigación sobre el caso.

“La fiscalía se encuentra haciendo las diligencias y esperamos que se encuentren a los responsables, sin embargo, siendo que el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) fue el responsable de la custodia del examen de nombramiento, exigimos la renuncia del jefe del INEI; que se determinen responsabilidades directas sobre las personas que filtraron el examen; y que se anule la prueba, ya que el proceso ha perdido legitimidad” comentó la parlamentaria de Cusco.

Cabe señalar que el Ministro de Educación, Carlos Gallardo, ha asumido el cargo como máxima autoridad del sector Educación cuando el proceso de diseño y ejecución de la prueba única nacional para el concurso de nombramiento 2021 ya se encontraba en marcha.

 

 

Lima, 23 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir