Congresista Patricia Chirinos pide apoyo para presentar moción de vacancia presidencial

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2021 | 11:20 h

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial del actual mandatario Pedro Castillo Terrones.

Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo (…)”, señaló.

Chirino Venegas dijo que no se puede hablar de “una gobernabilidad que en realidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”.

“Como mujer y madre pido dar prioridad a esta moción. No se trata de izquierda, de derecha o de centro, se trata del Perú”, apuntó.

En otro momento, la parlamentaria recordó a su padre, Enrique Chirinos Soto, exsenador y exdiputado, quien argumentó que “la incapacidad moral es la falta de cualidades morales esenciales para el ejercicio del cargo”.

“Por ello, el presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, sino de incapacidad total para gobernar este país”, concluyó la tercera vicepresidenta del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia aprueba informe final de anteproyecto de nuevo Código Penal

24 Jun 2026 | 11:11 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el informe final del anteproyecto para la elaboración...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban por insistencia autógrafa que declara a la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo cuna de jóvenes patriotas

23 Jun 2026 | 21:00 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, en sus mismos términos, la autógrafa observada por el...

Leer más >
  • Compartir