Parlamento rinde homenaje a campeones sudamericanos de golf

Centro de Noticias del Congreso

12 Nov 2021 | 18:50 h

 

El Congreso de la República organizó, esta tarde, un emotivo homenaje de reconocimiento a los equipos juvenil y prejuvenil de golf que obtuvieron los primeros lugares en el Sudamericano de Golf, que se realizó en la ciudad de Quito (Ecuador) en la penúltima semana de octubre.

La titular de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto, encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea de la sede principal del Parlamento. En su discurso, agradeció a los directivos y entrenadores por la preparación de una nueva generación de deportistas peruanos triunfadores.

“Desde el Congreso de la República hemos querido reconocer el esfuerzo y la gran participación que tuvieron en el sudamericano. Las medallas que nos han traído representan un gran logro, que significa el inicio de una trayectoria exitosa y que nos augura muchos éxitos más”, remarcó.

Los triunfadores deportistas son Ximena Benítez Romero, Luisa Mesones Goray, Zoe Pinillos Vásquez, Erik Plenge Ochoa, Alejandro Ramos Fort, Mauricio Tello Burga, Ariana Urrea Siucho y Jaime Izaga Vásquez de Velasco.

Ellos trajeron para el Perú tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la ceremonia de reconocimiento participaron el presidente de la Federación Peruana de Golf, Fernando Castañeda Melgar; el vocal de torneos y director, Carlos Gamarra Molina; y la coach del equipo, Gilda Hawui Linares.

El Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil 2021 se realizó en las instalaciones del Arrayanes Country Club, en el oriente de la ciudad de Quito (Ecuador). Fue el primer certamen internacional de dicho deporte en poco menos de dos años, y participaron delegaciones de diez países.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Proponen mejorar el presupuesto para prevención y control del cáncer en el país

17 Jun 2025 | 12:20 h

La necesidad de mejorar los presupuestos para fortalecer la lucha contra el cáncer en el país y otras enfermedades...

Leer más >
  • Compartir

“Perú tiene mucho que mostrar en el sector pesquero a las 38 economías mundiales de la OCDE”

17 Jun 2025 | 11:51 h

La Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Leer más >
  • Compartir