Presentan moción de interpelación contra ministro Juan Silva

10 Nov 2021 | 16:31 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) anunció la presentación de una moción de interpelación multipartidaria contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por cuestionamientos públicos formulados a su gestión especialmente los referidos a la reestructuración de la ATU y la Sutran, que irían contra la reforma en ese sector.

La parlamentaria explicó que son un total de 37 preguntas las que deberá responder el titular del MTC, durante su presentación en una fecha que definirá la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

Entre las interrogantes planteadas a Silva Villegas se encuentran las sigueintes:
– ¿Considera que al haber sido director de una empresa de transporte existe un claro conflicto de intereses? ¿Considera que un ministro de transportes debe luchar contra la informalidad y la corrupción?
– ¿Cuál es la política pública que el sector está impulsando para combatir a la informalidad?
– ¿Los gremios con los que negoció los cargos de la Sra. Jara y Cama son formales? ¿Cuántas empresas agrupan? ¿Estos gremios los han verificado? ¿Cómo?
– ¿Cuáles fueron los principales compromisos que ha asumido el Gobierno con respecto al transporte en la mesa de trabajo multisectorial, de fecha 3 de noviembre de 2021, que se llevó a cabo con los representantes de los transportistas de Lima y Callao?
– ¿Sabe cuántas empresas de transporte hay en Lima y Callao?
a. ¿Sabe a cuántos representan los gremios con los que se ha reunido?
b. ¿Cómo se acreditó dicha representatividad?
– ¿En qué consiste, a nivel normativo y de política pública, la reconfiguración anunciada sobre la ATU y la Sutran?
– ¿Considera que comprometerse a remover a las más altas autoridades de la ATU y de la Sutran es una forma idónea para lograr avances en materia de transporte?

Cabe señalar que entre los considerandos de la moción de interpelación presentada se establece que “resulta necesario que se esclarezca las autorizaciones o prórrogas mencionadas por el ministro, lo cual contravendría un transporte de calidad, en beneficio de la ciudadanía y de los transportistas y va en contra de la reforma del transporte”.

Y que “existe un total desconocimiento por parte de la ciudadanía y de la Representación Nacional sobre los cambios normativos y de políticas en el transporte de Lima y Callao anunciados por el ministro de transporte”.

 

DESPACHO CONGRESALyarrow

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir