Congreso aprobó voto de confianza a gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2021 | 19:38 h

El Pleno del Congreso de la República otorgó, esta noche, el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín, luego de un amplio debate en el que participaron representantes de todas las bancadas parlamentarias.

El resultado de la votación fue el siguiente: 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención. La exigencia reglamentaria señala que la cuestión de confianza al gabinete ministerial se aprueba con la mayoría simple de votos.

Previamente, la vocera del Poder Ejecutivo, Mirtha Vásquez, respondió a las interrogantes de los legisladores en torno a temas como vivienda, saneamiento, pandemia, clases presenciales, seguridad ciudadana, conflictos sociales y producción energética.

El último párrafo del artículo 82 del Reglamento del Congreso estipula lo que sigue después de la votación parlamentaria: «El resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes. Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato».

La titular del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, levantó la sesión plenaria a las 7.18 de la noche.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir