En la Comisión Agraria

Proponen declarar de necesidad pública el servicio de riego en la provincia de Acobamba

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2021 | 16:29 h

La Comisión Agraria, bajo la presidencia de la parlamentaria Leslie Olivos Martínez (FP), aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone declarar de necesidad pública e interés la creación del servicio de riego en los distritos de Acobamba, Pomacocha y Caja, pertenecientes a la provincia de Acobamba en el departamento de Huancavelica.

La propuesta indica que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad Provincial de Acobamba, de conformidad con sus atribuciones y competencias, priorizará la ejecución del proyecto de inversión.

Según su exposición de motivos, el proyecto de inversión pretende incrementar los niveles de producción agrícola en las comunidades campesinas a través del servicio de provisión de agua para los distritos de Acobamba Pomacocha y Caja, en la provincia de Acobamba departamento de Huancavelica.

Indica que estas comunidades campesinas son productores agrícolas de arveja, maíz, entre otros y por sus importantes volúmenes abastecen al país, pero por la falta de atención a través de un sistema de riego y su producción es estacional y se necesita que se expanda la posibilidad de mayores tierras de cultivo.

Previamente, se presentaron el viceministro y director de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez; el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, Fredy Hinojosa Angulo; y el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Julio Demartini Montes, quienes informaron sobre la implementación de la Ley 31071, referida a las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, vía los programas sociales adscritos al Midis.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir