Descentralización realizará mañana II Sesión Descentralizada en Trujillo

25 Oct 2021 | 10:21 h

  • Sobre la problemática en ejecución presupuestal, salud y saneamiento de la región La Libertad

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside Norma Yarrow, llevará a cabo mañana su II Sesión Descentralizada y Audiencia Pública en la ciudad de Trujillo, para abordar la problemática que se presenta para la ejecución presupuestal en salud y saneamiento, entre otros temas.

La reunión, que se desarrollará en el auditorio de la Casa de la Identidad Diego de Almagro, será inaugurada por el gobernador regional Manuel Llempén a las 10:00 horas.

También, participarán los congresistas Diego Bazán y Yarrow Lumbreras de Avanza País; Magaly Ruiz, Rosío Torres y Héctor Acuña de Alianza Para el Progreso; y Luis Kamiche de Perú Libre y Carlos Alva de Acción Popular.

Igualmente, estará presente José Prudencio Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo, así como otras autoridades ediles del Alto Trujillo, Virú, Huanchaco, Otuzco, San Ignacio y Sinsicap.

El miércoles se realizará la II Audiencia Pública Descentralizada con la misma temática, en la cual se sumará el legislador Víctor Flores de Fuerza Popular, y los alcaldes de Ciudad de Dios, Chepén, Guadalupe, Pacasmayo, Chicama y San Pedro.

La clausura de ambas reuniones estará a cargo de la parlamentaria Norma Yarrow en su calidad de titular de la Comisión de Descentralización.

 

Lima, 25 de octubre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir