Parlamento Andino propicia reencuentro histórico entre centenarias universidades

Universidades de Salamanca y San Marcos dieron paso a la nueva sociedad mestiza en América

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2021 | 18:42 h

En el marco de los 529 años del descubrimiento del «Nuevo Continente», representantes de las dos universidades más antiguas de España y América efectuarán un evento que se ha titulado:  «Universidad de Salamanca (1218) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551): Encuentro Histórico».

El descubrimiento de América marcó la relación histórica entre la vieja Europa, receptora del humanismo en boga en el umbral de los siglos XIV y XV, y la sociedad precolombina, forjada por una diversidad de culturas milenarias, que dieron paso al mayor proceso de sincretismo de la que haya sido objeto la civilización de Occidente, que creó la idea de una nueva sociedad esencialmente mestiza.

El despacho de vicepresidente  de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Andino, Gustavo Pacheco Villar, organizó el evento de reencuentro entre ambas renombradas casas de estudios con el objetivo de poner en relieve el estrechamiento histórico entre las universidad más antigua de España y de América.

El acto contará con la participación especial del señor rector de la Universidad de Salamanca, Dr. Ricardo Rivero Ortega, y la rectora de la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de la participación de connotados expositores políticos, académicos e investigadores de España y Perú, quienes abordarán diversos ámbitos de la trascendente vinculación histórica.

El reencuentro será este viernes 22 de octubre en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, a las 2: 00 p. m.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Articulación de estrategias para el acceso a servicios básicos de la población es el compromiso de bancada Fuerza Popular

30 May 2025 | 15:02 h

Los integrantes de la bancada Fuerza Popular culminaron la semana de representación reafirmando su compromiso con la población de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Honor y Democracia fiscalizan entidades y promueven capacitación a jóvenes

30 May 2025 | 14:34 h

En el marco de la semana de representación, el congresista José Cueto Aservi visitó la sede del Indecopi y...

Leer más >
  • Compartir