Congresista Alfredo Pariona participa del evento Yapanakuy en Paucarpampa, Huancavelica

Pariona Sinche, Alfredo

Ver web

15 Oct 2021 | 9:05 h

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, el parlamentario por Huancavelica Alfredo Pariona visitó el distrito de Paucarpampa, provincia de Churcampa, donde se llevó a cabo, en la comunidad Pinco Wayco, el evento en honor a la siembra de maíz denominada «El Gran Yupanakuy, ancestral costumbre en honor al Señor de la Agonía».

Esta actividad cultural se lleva a cabo año tras año, y consiste en la siembra del terreno asignado al patrón del distrito, el «Señor de la Agonía» que con bastante júbilo y entusiasmo se rememora.

El legislador dijo lo siguiente: «Vamos a trabajar para reactivar nuestra cultura y turismo, sobre todo en Huancavelica que es la Tierra del Mercurio».

Junto con su autoridad edil del distrito, Shirley Javier (quien estuvo al lado del parlamentario Pariona Sinche), expresó su preocupación por los problemas álgidos que afronta la zona, como impulsar el sector alpaquero, ganadero y agrícola.

El congresista Alfredo Pariona reafirmó su compromiso con los pobladores y afirmó que sumará esfuerzos para convertir esta actividad en patrimonio cultural, y fomentar nuestras costumbres peruanas. Asimismo, aseguró que gestionará ante las entidades correspondientes para mejorar la calidad de vida de los huancavelicanos.

Despacho del congresista Alfredo Pariona

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir