En la Semana de Representación

Legisladores de Avanza País verificaron deficiencias en infraestructura y servicios

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 15:38 h

Con diversas actividades para informarse “in situ” de los problemas que afectan a la población a la que representan, congresistas de la bancada Avanza País verificaron las deficientes condiciones de infraestructura y de servicios básicos que encontraron. En todos los casos se comprometieron a cumplir con su función de gestión y representación.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado visitó a los pobladores del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, y conversó con ellos para informarse de las necesidades más apremiantes que padecen.

La parlamentaria afirmó que algunas veces las autoridades locales y regionales ignoran las preocupaciones de sus vecinos, no los escuchan y no actúan.

También, realizó una serie de visitas, entre ellas al centro de salud de la localidad, donde pudo constatar las filtraciones que hay en sus paredes, debido a las constates lluvias en la zona, y que no cuentan con una ambulancia en condiciones adecuadas.

Asimismo, llegó hasta las instalaciones del IE San Juan Bautista, local que no cuenta con conexiones de agua y desagüe, y posee infraestructura deteriorada.

En conversación con las autoridades de esa jurisdicción, fue informada de la demanda oficial de recursos, que hicieron las autoridades locales para la construcción del puente Bailey para un mejor acceso al distrito que está a nueve horas de Arequipa y que limita con Cusco.

“Estas demandas serán atendidas y viabilizadas a través de mi despacho a las entidades correspondientes con un constante seguimiento”, manifestó la congresista, al tiempo de manifestar también su preocupación por el pedido de la Policía de la construcción de una comisaría y la adquisición de un patrullero.

“Ellos solo cuentan con un Puesto de Auxilio Rápido que depende de la provincia de Caylloma”, manifestó la legisladora.

LA LIBERTAD

Por su lado, su compañero de bancada Juan Burgos Oliveros realizó una reunión de coordinación con dirigentes del Comité Progreso y Desarrollo del distrito de La Esperanza, en Trujillo, para gestionar las acciones correspondientes para solucionar sus principales problemas, como la titulación de sus terrenos.

En otro escenario, el congresista Diego Bazán Calderón visitó el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad. Allí se reunió con representantes de la Comisión de Usuarios del subsector hidráulico Roma-Vallejos y escuchó los numerosos problemas que afectan a los agricultores del valle Chicama.

El legislador se comprometió a trabajar, de manera articulada, con los dirigentes y la población de esa jurisdicción para lograr el bienestar y desarrollo del sector agrícola.

También, conversó con la directora del Programa de Intervención Temprana de Educación Especial (PRITE-EE), María del Carmen Ríos Yarlequé, quien le informó que esa entidad tiene 33 años luchando para poder brindar una educación digna, y en ambientes adecuados, a los pequeños con habilidades diferentes.

LIMA

En tanto, la congresista Rosselli Amuruz Dulanto se reunió con la coordinadora ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE).

Durante la visita, la legisladora recibió pedidos de la representante de RedGE en torno a las demandas relacionadas al régimen de protección de inversiones y sus impactos en Perú.

Por su lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, representante por Lima, sostuvo una reunión de trabajo con la superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen Zegarra.

En la cita abordaron las acciones que adopta la SBS para regular y supervisar al sistema financiero, específicamente a las cooperativas y cajas municipales.

La legisladora expuso los beneficios del Proyecto de Ley N.° 013-2021- CR, de su autoría, que busca dar sostenimiento económico a las ollas comunes a través de la creación del Fondo de Inclusión Social-Solidario Ollas Comunes-Hambre Cero (Foisoc), como un servicio social, solidario y universal de previsión, que permita a los gobiernos locales contribuir en la reducción del hambre en la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Finalmente, el parlamentario José Williams Zapata visitó a los vecinos de Santa Rosa, en Puente Piedra.

“Hemos escuchado con mi equipo de trabajo sus principales preocupaciones y seguiremos trabajando para llegar a más ciudadanos”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir