Congresista Katy Ugarte realizó visita inopinada al Centro Emergencia Mujer del distrito de Santiago en Cusco

Ugarte Mamani, Jhakeline Katy

Ver web

13 Oct 2021 | 9:33 h

    Cabe resaltar que el mencionado distrito es el que más incidencia de violencia contra la mujer registra anualmente en la ciudad imperial.

La congresista de la República, de la bancada Perú Libre, Katy Ugarte Mamani, realizó una visita inopinada al Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Santiago a fin de verificar el buen funcionamiento de este ente estatal que depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En el recinto, la coordinadora del CEM informó, a la parlamentaria titular de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, sobre las estadísticas de mujeres violentadas que llegan. El distrito de Santiago es el que más casos reporta a nivel de toda la región Cusco.
Además, la coordinadora solicitó, a la congresista Ugarte Mamani, la inclusión de un psicoterapeuta en el equipo técnico que integra el CEM, ya que muchas jóvenes no estarían cumpliendo su tratamiento psicológico y psiquiátrico por no tener acceso a citas en centros de salud mental.

¨En la inspección pudimos observar que el CEM tiene una infraestructura austera, pero manejable para que una víctima de violencia pueda sentirse cómoda; sin embargo, el centro no cuenta con cámara Gesell ni tampoco un lugar adecuado para que la asistenta social pueda realizar las entrevistas del caso¨, aseveró la parlamentaria de Perú Libre.

Cabe mencionar que la congresista, representante de Cusco, tomará medidas articuladas con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Comisión de la Mujer del Congreso de la República para mejorar la calidad de atención de las mujeres en estos centros a nivel de toda la región Cusco.

Despacho de la congresista Katy Ugarte Mamani

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir