Postulantes deberán inscribirse entre el lunes 18 y el lunes 25 de octubre

Publican convocatoria al concurso público para elección de magistrados del TC

Centro de Noticias del Congreso

11 Oct 2021 | 20:32 h

Este lunes 11 se publicó en el diario oficial El Peruano la convocatoria al concurso público de méritos para la selección de candidatas o candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Ello en cumplimiento del cronograma aprobado por la Comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que preside el legislador José María Balcazar Zelada (PL).

De esta manera, la inscripción y presentación de carpetas de los postulantes será entre el lunes 18 de octubre y el lunes 25 de octubre de 2021.

Se ha dispuesto que la presentación de la carpeta de inscripción, con toda la documentación debidamente foliada es en sobre cerrado a la siguiente dirección: edificio Luis Alberto Sánchez y Fernando Belaunde Terry, en el jirón Huallaga nro. 386, oficina nro. 205, Cercado, en el horario de 09:00 h. a 17:00 h.

La carpeta de inscripción también puede ser enviada a través del correo electrónico de la comisión especial.

Además, el cronograma señala que del martes 26 de octubre al martes 2 de noviembre de 2021 se realizará la evaluación de cumplimiento de requisitos formales de inscripción.

INSCRIPCIÒN

Para efectos de la verificación del cumplimiento de los requisitos de trayectoria académica, profesional y de capacitación, los postulantes deben presentar, entre otros documentos, lo siguiente:
-Ficha de inscripción debidamente llenada.
-Hoja de vida documentada.
-En caso de presentar investigaciones o publicaciones, se debe adjuntar los archivos digitales en formato PDFOCR (Optical Character Recognition o con reconocimiento óptico de caracteres) y grabadas en un disco compactado (CDROM) o memoria portátil (USB).

REQUISITOS

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos concurrentes: ser peruano de nacimiento, ser ciudadano en ejercicio y ser mayor de 45 años.

Además, haber sido magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República o fiscal supremo o magistrado supremo o fiscal superior durante 10 años o haber ejercido la abogacía o la cátedra universitaria en materia jurídica durante 15 años, entre otros requisitos establecidos en el Reglamento del proceso de elección.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Contraloría, que preside José Jerí (SP), aprobó el dictamen recaído en los...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir