Proponen crear zonas económicas especiales

06 Oct 2021 | 15:05 h

    Congresista Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, APP

El establecimiento de un régimen único para la creación y funcionamiento de las zonas económicas especiales en el Perú fue propuesto por un proyecto de ley del congresista Eduardo Salhuana Cavides, de Alianza para el Progreso (APP).

Salhuana Cavides sostuvo que el objetivo del Proyecto de Ley 293/2021 CR es el de atraer y promover la inversión nacional y extranjera, desarrollando la infraestructura e incrementando la generación de empleo y el aumento y la diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.

Manifestó que las zonas económicas especiales, que se establezcan en el territorio nacional, contarán con condiciones legales, tributarias, aduaneras y de negocios adecuados, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

Según el proyecto de ley, estas se establecerán en las zonas geográficas que sean solicitadas por los operadores y autorizadas por la autoridad competente. Para los efectos de la autorización correspondiente, se considerará, entre otros factores, su acceso o su integración real o potencial con carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, puertos o corredores interoceánicos y potencial de conectividad hacia otros mercados nacionales o internacionales.

Despacho del legislador Eduardo Salhuana Cavides

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir