Legisladores de Juntos por el Perú cumplen actividades de representación en Cusco, Lima y Junín

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2021 | 19:04 h

En el marco de la Semana Representación, la congresista Ruth Luque Ibarra continuó sus visitas a estudiantes, autoridades y maestros de la institución educativa Manco Inca e Inca Tomas Sayritupac, en los centros poblados de Pujyura y Pampaconas, en Vilcabamba (Cusco).

Luque Ibarra narró que uno de los niños le dijo lo siguiente: «Creímos que con la tablet tendríamos internet, y no es así. Mi mamá gasta 160 soles mensuales para tener internet, y cuando los megas se van, por mi otro hermano, debe pagar 30 soles más».

La representante cusqueña afirmó que los niños y niñas muestran mucha preocupación por la economía de sus familias. Cuenta otra historia más: «Cada vez que se acaban los megas de internet no sé cómo decirle a mi papá, aquí no todos podemos pagar mensual, varios lo hacemos semanal, en mi caso paga 15 a 20 soles, somos tres hermanos».

“Frente a mi pregunta: ¿Cómo se sienten en las clases semipresenciales? Sus respuestas son de felicidad, pero también de preocupación. Mi diálogo concluye con la pregunta si tienen algo más que contarme”.

Responden lo siguiente: «Necesitamos Kits de limpieza, no todos podemos traer un jabón, toalla, mascarillas, y cambiar cada cierto tiempo las mascarillas», «tenemos amigos que no han podido estudiar el año pasado y tampoco este año».

La legisladora agradeció a los maestros, padres, madres de familia y, especialmente, a los niños de las comunidades de Pujyura y Pampaconas por el diálogo sincero y sus muestras de afecto. “Como me lo repitieron varias veces: «Es la primera congresista que nos visita».

CENTRO JUVENIL
Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán Narro inspeccionó el Centro Juvenil de Medio Cerrado Lima 01 (también conocido como Maranguita) y recorrió sus instalaciones, acompañada de la directora del centro, Mari Tello Salazar, y otros trabajadores.

“Conocimos sus diversos talleres formativos y productivo-laborales”, indicó.

“En el taller de confección conocimos a Erick, exinterno que ahora se dedica a la enseñanza en este centro. Él nos habló de Cassius, una iniciativa que se viene desarrollando aquí, y que tiene como objetivo formar y capacitar a los jóvenes en el rubro textil”, detalló.

“Hay muchas formas para que desde el sector privado y de la sociedad civil se pueda seguir aportando al aprendizaje de estos jóvenes, en su rehabilitación y paulatina reinserción social”, manifestó la representante por Lima.

JUNÍN
El congresista Edgard Reymundo Mercado se reunió con el gerente regional de Control de Junín para buscar alternativas de solución a la problemática que ha causado la paralización de las obras emblemáticas paralizadas en la región.

“La construcción de los hospitales de Satipo, El Carmen, Pangoa y Pichanaqui necesitan ser culminadas con urgencia”, sostuvo el representante por Junín.

Además, se interesó en el tema de las auditorías de cumplimiento, realizadas a las obras señaladas, cuyas inversiones llegan al monto 1 103.3 millones de soles, y que están perjudicando a la ciudadanía “por el mal actuar de funcionarios”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir

Continúa debate del dictamen sobre nueva Ley General de Contrataciones Públicas

29 Abr 2024 | 17:41 h

En la sesión conjunta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado...

Leer más >
  • Compartir