Congresistas de RP ejercen función de representación en Arequipa, Callao y Lima

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2021 | 11:58 h

Por segundo día consecutivo, los parlamentarios de la bancada Renovación Popular (RP) se constituyen a sus circunscripciones electorales con el fin de cumplir con su función de representación.

En Arequipa, el parlamentario Esdras Medina Minaya (RP) realizó hoy una visita inopinada al Hospital Goyeneche de esa ciudad con el fin de verificar las denuncias que recibe a diario de la población.

“Es lamentable el hacinamiento, la falta de infraestructura y de personal. Por ello, promoveré una reunión urgente con el gerente de salud del Gobierno Regional de Arequipa”, indicó.

CALLAO

Por su parte, la parlamentaria Noelia Herrera Medina realizó una visita inopinada a los humedales de Ventanilla junto a miembros del colectivo protector de dicha zona, quienes manifestaron el abandono por parte de las autoridades locales.

LIMA

Este lunes 20, el congresista Alejandro Muñante (RP) visitó la «Compañía de Bomberos N.° 121» de San Juan de Lurigancho, para conocer sus principales necesidades en torno a la sacrificada labor que realizan en un distrito de más de un millón de habitantes y más aún con los problemas de falta de agua que atraviesan.

En tanto, su colega de bancada, la congresista Milagros Jáuregui, se reunió con Rafael Fernández, empresario del rubro alimentario, quien le explicó el panorama actual de los niños en extrema pobreza, quienes se enfrentan a la ausencia de programas efectivos de desparasitación y a casos alarmantes de anemia.

Informó que la propuesta es que dichos niños puedan ser nutridos con productos de fácil consumo y ricos en sabor, además de la importancia nutricional del tomillo como método antiparasitario.

“Mi compromiso es trabajar un proyecto de ley, que de manera integral articule esfuerzos con el Ministerio de Salud para reducir los índices de anemia en nuestros niños”, afirmó la legisladora.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir