Presidente de Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna

Pedirán facultades para investigar a Sedapal por aniegos en SJL

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2021 | 14:32 h

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna Gálvez (PP), anunció que solicitará, ante Pleno del Congreso, las facultades de una comisión investigadora para indagar las supuestas irregularidades en las obras en San Juan de Lurigancho por parte de Sedapal; ello en el contexto de registros de aniegos y de la falta de agua potable en el distrito.

Fue durante la presentación del presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler, quien anunció que la solución definitiva para las tuberías sería en noviembre.

Por su parte, la congresista Susel Paredes Piqué (SP-PM) aseveró que Sedapal no está haciendo el esfuerzo suficiente para que el agua llegue a las zonas más altas de San Juan de Lurigancho. Además, alertó que las cisternas de dicha institución están cobrando por ese recurso a los vecinos.

Luego, el parlamentario Germán Tacuri Valdivia (Perú Libre) pidió que la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima debería enviar a los funcionarios de la empresa de seguros para que vayan atendiendo las necesidades de los vecinos afectados por los aniegos.
SUNASS

Más adelante, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, informó sobre las acciones que realizan para la atención de los usuarios ante el desabastecimiento de agua potable en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, mencionó que vienen realizando coordinaciones con los dirigentes y el subprefecto del sector, a fin de llegar a las zonas más alejadas.

En la sesión se presentaron los representantes de familias afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho, quien exigieron atención inmediata al problema de falta de agua potable.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior expusieron sobre el sistema de vigilancia en fronteras

18 Sep 2025 | 22:30 h

Los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Gonzalo Schialer Salcedo; de Defensa Nacional, Walter Astudillo Chávez; y del Interior, Carlos...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir