Comisión de Descentralización solicita a la Contraloría lista de obras paralizadas a nivel nacional 

08 Sep 2021 | 8:53 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado solicitó a la Contraloría General de la República la lista de obras públicas que actualmente se encuentran paralizadas, con el propósito de ejercer sus labores de fiscalización a esos proyectos.

La iniciativa fue de su titular, Norma Yarrow, quien consideró que «esta información será de mucha ayuda para nuestro trabajo parlamentario».

«Conocer qué obras están paralizadas permitirá identificar las obras públicas que están paralizadas y así poder realizar gestiones con la finalidad de darle viabilidad a las obras más emblemáticas de nuestras regiones», aseveró.

Yarrow Lumbreras agregó que «en el momento en que nos haga llegar la información, se la trasladaremos a sus despachos para que puedan cumplir cabalmente con sus funciones».

Cabe recordar que hace unos días,  el contralor Nelson Shack reveló que existen 3055 obras paralizadas en todo el país, en todas las regiones, que representan un monto aproximado de S/ 29.9 mil millones de soles.

 

Lima, 8 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir