Comisión de Inclusión Social y Midis asumen compromiso de trabajar articuladamente

01 Sep 2021 | 7:40 h

  • Abel Reyes Cam, presidente de la comisión, precisa apoyo “desde el rol legislativo y sobre todo desde el papel fiscalizador para evitar que la corrupción perjudique a los más vulnerables”.

El presidente y los legisladores de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad coincidieron hoy con la titular del Midis, Dina Boluarte, en trabajar articuladamente, desde el rol que les corresponde, para mejorar la calidad de vida de la infancia, mujeres, adultos mayores y de toda la población en situación de vulnerabilidad.

El congresista y presidente de la Comisión, Abel Reyes, exhortó a la titular del Midis a trabajar eficientemente a favor de la población, “siempre con la mira puesta en los más necesitados de la sociedad y en quienes son excluidos de ella”.

Igual opinión tuvieron las y los congresistas que intervinieron a la lo largo de la sesión extraordinaria, realizada de modo vitual desde las 3:00 p. m., que contó con la participación de la ministra de Desarrollo en Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra.

Abel Reyes destacó, coincidiendo con sus colegas, que el apoyo que brindará la Comisión -conscientes que todos juegan el mismo partido a favor de la población- será efectuado “desde el rol legislativo y sobre todo desde el papel fiscalizador que corresponde para evitar que la corrupción perjudique a los más vulnerables”.

LA COMISIÓN

Está integrada por Hilda Portero (AP), María Jáuregui (Renovación Popular), Kira Alcarraz (Somos Perú-Partido Morado), José Arriola (AP), Miguel Ciccia (Renovación Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Edhit Julón (APP), Leslie Olivos (Fuerza Popular), Margot Palacios (Perú Libre), Francis Paredes (Perú Libre), Kelly Portalatino (Perú Libre), Tania Ramírez (Fuerza Popular), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), María Taipe (Perú Libre) y Norma Yarrow (Avanza País).

 

Lima, 31 de agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Comisión de Ciencia fiscaliza al Reniec por presunta exposición de datos personales en la lista del padrón inicial de electores para Elecciones Generales 2026

04 Nov 2025 | 19:55 h

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, presidida por la congresista Ariana Orué, llevó...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el presidente de la agrupación Los Machuaychas de Juliaca

04 Nov 2025 | 17:12 h

El congresista Héctor Valer, de la bancada de Somos Perú, se reunió con el presidente de la agrupación Los...

Leer más >
  • Compartir