Es encabezada por congresista Marìa del Carmen Alva (AP)

Cuatro bancadas presentan lista multipartidaria a la Mesa Directiva

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2021 | 23:03 h

Los grupos parlamentarios de Acción Popular (AP), Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú (PP) y Avanza País presentaron, esta noche (20:17 horas) ante la Oficialía Mayor del Congreso, una lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

La fórmula está integrada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (AP), como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista lleva las firmas de los voceros de esas bancadas, Eduardo Salhuana (APP), Raúl Doroteo Carbajo (AP), Enrique Wong (PP) y Adriana Tudela (Avanza País).

En declaraciones al canal del Congreso, el legislador Eduardo Salhuana manifestó que esta lista multipartidaria buscar tener una Mesa Directiva “que le brinde al Poder Ejecutivo una posición de colaboración, de concertación, de búsqueda de puntos de coincidencia y armar una agenda legislativa que contribuya a encarar los grandes problemas del país”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir