Aprueban destinar publicidad estatal a medios locales

02 Jul 2021 | 19:17 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley N.° 5840, que regula la Ley de Publicidad Estatal, propuesta por los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López, Humberto Acuña Peralta y Giovanni Acate Coronel.

Los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Merino López, Acuña Peralta y Acate Coronel, señalaron la importancia de la norma como parte de la descentralización del presupuesto público

“Las entidades del Estado que contraten con los medios de comunicación privados deberán priorizar a aquellos medios que operan en los distritos, provincias y regiones con una programación local no menos de un 50 %”, refiere la norma.

Merino López explicó que se busca garantizar el derecho a la información en todas las regiones del país, una distribución más justa del presupuesto, público destinado a la publicidad estatal y hacer más eficiente la comunicación gubernamental.

Como sabemos, el presupuesto público para publicidad estatal no llega a las regiones. Venimos diciendo una y otra vez que Lima no es el Perú, así que debemos sumar esfuerzos para lograr una verdadera descentralización y el ámbito de las comunicaciones no es la excepción”, sostuvo.

Según el texto sustitutorio aprobado, la Contraloría General de la República acompañará el proceso de contratación, difusión y monitoreo de la publicidad estatal, mediante control concurrente; y la Presidencia del Consejo de Ministros, de manera trimestral, publicará los gastos mensuales en publicidad estatal.

 

Lima, 2 de julio de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir