AP defiende fuero parlamentario para elegir a magistrados del TC

23 Jun 2021 | 18:18 h

La bancada de Acción Popular rechazó la intromisión de algunas autoridades que “sin guardar la neutralidad que les exige el cargo, buscan por interés particular, vulnerar la competencia exclusiva y constitucional del Congreso, en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional”.

“Lamentamos de manera particular, las críticas de la Sra. Violeta Bermúdez, al buscar desconocer la transparencia, publicidad y meritocracia con la que se ha llevado el procedimiento de elección”, reseña en un comunicado difundido.

Las facultades que nos asisten, como congresistas, la desempeñaremos hasta el último día del período del cual hemos recibido el mandato, acota el documento.

“Exigimos y exhortamos a todas las autoridades nacionales y locales, que se concentren en sus responsabilidades propias del cargo, más aún en este momento en el cual venimos afrontando la pandemia de la COVID-19, la cual requiere de la ejecución inmediata de los presupuestos, asignados a cada uno de los diferentes niveles de gobierno con eficacia, transparencia y sin corrupción”, concluye el comunicado.

 

Lima, 23 de junio de 2021

DESPACHO DE BANCADA

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir