Proponen mejoramiento de servicios educativos del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza-Ucayali
Centro de Noticias del Congreso
17 Jun 2021 | 18:52 h
El Pleno del Congreso aprobó la Ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución del proyecto de inversión pública del mejoramiento de los servicios educativos de las especialidades de construcción civil, mecánica automotriz, electrónica industrial, administración de recursos forestales, y producción agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza-Ucayali, iniciativa de la legisladora Nelly Huamaní (Frepap).
Huamaní Machaca sostuvo que la iniciativa cuenta con opinión favorable del Ministerio de Educación, y que beneficiaría a todos los habitantes de la región Ucayali y de las regiones adyacentes, en particular a los jóvenes que requieren de alternativas educativas que les permitan desarrollar sus potencialidades, que hoy no cuentan con alternativas para su desarrollo académico y personal, además, que podrían alcanzar una educación técnica de calidad en un proceso participativo del Gobierno para elaborar las estrategias de desarrollo de la educación técnica en la región Ucayali.
El dictamen señala que contar con un instituto tecnológico repotenciado redundará en beneficio de dicha región y de las regiones vecinas. Además, resulta viable, porque dicho proyecto ya cuenta con un código SNIP, el N.° 378918, y la finalidad de la presente norma sería llamar la atención al Poder Ejecutivo para que lo tome en cuenta y le otorgue el financiamiento a la infraestructura y los ambientes académicos del referido instituto para que éste cumpla con los estándares de calidad para mejorar la oferta educativa de los estudiantes de la región Ucayali.
La fundamentación de la norma precisa que tanto el sistema como el régimen educativo son descentralizados y el Estado coordina la política educativa y formula los lineamientos generales de los planes de estudios, así como los requisitos mínimos de la organización de los centros educativos.
OFICINA DE COMUNICACIONES