Publican ley que declara de interés nacional la reparación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 

11 Jun 2021 | 11:34 h

A través del diario oficial El Peruano se publicó la Ley N.° 31214, que declara de necesidad pública e interés nacional la reparación patrimonial e institucional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

Esta ley es de autoría del congresista ayacuchano Javier Mendoza Marquina quien, como exestudiante de la UNSCH, vio cómo las necesidades de su alma mater se fueron postergando por muchos años, razón que lo motivó a impulsar esta ley junto a las autoridades universitarias.

«Nuestra universidad es una de las más antiguas e importantes del país y de la región, sin embargo, en los años de violencia sociopolítica ha sido duramente golpeada, ocasionándole pérdidas que hasta la fecha no han sido reparadas”. Señaló enfáticamente al parlamentario.

Mendoza Marquina también precisó cuáles son las áreas que requieren más urgente atención. “Tenemos la imprenta, la residencia universitaria, centros experimentales, parque automotor y otros que afectan la institucionalidad de la UNSCH. Estas necesidades y carencias las he vivido yo mismo como estudiante; por eso, en mi deber como parlamentario he impulsado esta ley en favor de nuestra casa superior de estudios”.

A partir de esta ley se podrán implementar las políticas necesarias para poder sumar en la mejora de la educación en nuestra región de Ayacucho.

 

Lima, 10 de junio del 2021

Despacho congresal

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir