Tercera vicepresidenta Matilde Fernández participó en segunda jornada de vacunación en Cuzco
28 May 2021 | 13:11 h
En la Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Matilde Fernández Flórez (Somos Perú), participó en la segunda jornada de vacunación para el adulto mayor, realizada en el Estadio Municipal del distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi, departamento del Cuzco. Su presencia se da con la finalidad de fiscalizar el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la calidad de atención a los pacientes.
«Cusco es una de las regiones más afectadas por la pandemia de la COVID-19, siendo la población de la tercera edad la que más ha sufrido con este mal. Es por ello que esta mañana visité el Estadio Municipal del distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi (Cusco), allí pude comprobar el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la calidad de atención a los pacientes», señaló.
Indicó que a la fecha se han vacunado a cerca de 300 adultos mayores en ese distrito con el trabajo comprometido del personal de salud de la Micro Red y el Centro de Salud de Ocongate, a quienes agradeció por su labor que realizan en favor de la salud de toda la población.
De igual manera, la parlamentaria Fernández Flórez visitó el centro de salud, cuya moderna infraestructura permite la atención de cerca de 14 mil pobladores. «Uno de los principales problemas que tiene es que la obra que fue inaugurada hace tres años aproximadamente, pero aún no se encuentra liquidada, motivo por el cual no se puede realizar ninguna intervención de mantenimiento para una mejor atención de pacientes con COVID-19 y otras patologías, así como tampoco se puede realizar otras labores asistenciales propias del centro de salud», aseveró.
En este sentido, sostuvo una importante reunión con el jefe de la Micro Red de Salud de Ocongate, Waldyr Álvarez Choque, y Lisnery Quispitupa, gerente del centro de salud de Ocongate, quienes solicitaron la liquidación de la obra para mejorar la atención de los pacientes.
Por otro lado, la tercera vicepresidenta también sostuvo una reunión con el encargado del programa Pensión 65 del distrito de Ocongate, Pascual Rocca Condori, quien manifiesta que en este importante distrito se cuenta con más de 600 beneficiarios. «Existe la necesidad de ampliación de cobertura del programa, debido al aumento de adultos mayores en condición de extrema pobreza a raíz del desplazamiento poblacional generado por la pandemia de la COVID-19», sostuvo.
Lima, 28 DE MAYO DE 2021
DESPACHO CONGRESAL