«Contralor ha confirmado todas las irregularidades que denunciamos en la reconstrucción del norte»

30 Mar 2021 | 16:03 h

Conforme lo denunció el congresista Franco Salinas (Acción Popular), todas las irregularidades contractuales que se cometieron en contratos suscritos y luego dejados sin efecto, así como la demora en la ejecución de gastos en cuanto a las obras de la reconstrucción del norte fueron confirmadas por la Contraloría General de la República.

El legislador piurano indicó que «lamentablemente esto demuestra que, tras cuatro años de producido El Niño costero, no se ha hecho casi nada por reconstruir la zona norte del país, especialmente Piura, debido a la incapacidad y a los indicios de corrupción de altos funcionarios públicos».

El también presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios agregó que se hace necesaria una profunda investigación del Ministerio Público para determinar responsabilidades «ya sean civiles o penales».

«Hoy más que nunca se hace imprescindible que se convoque a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, para que informe al Pleno del Congreso sobre lo sucedido e identifique a los responsables. Insistiré ante la Mesa Directiva para que la señora Bermúdez se presente a la brevedad «, comentó.

Cabe indicar que hoy el contralor de la República, Nelson Shack, aseveró que en cuatro años de ocurrido el fenómeno de El Niño costero solamente se ha gastado el 37 % del presupuesto total, que es superior a los 25 mil millones de soles.

 

Lima, 30 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir