Gonzales Tuanama denuncia irregularidades en abastecimiento de oxígeno medicinal en Ucayali

Gonzales Tuanama, César

Ver web

25 Mar 2021 | 10:32 h

El legislador de Descentralización Democrática señaló que una planta de oxígeno medicinal vende a Huánuco el íntegro de su producción, en perjuicio de la región Ucayali que día a día incrementa los casos de COVID-19.

El congresista de la República por la región Ucayali, César Gonzáles Tuanama (DD), como parte de sus actividades por la Semana de Representación, realizó una visita de inspección a las recientemente instaladas plantas de oxígeno medicinal, como las son la del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), que abastece también al Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY).

Además, Gonzalez visitó el Campo Ferial de Yarinacocha, donde está ubicada otra planta que llena hasta 80 balones diarios para diferentes nosocomios de la ciudad.

“Hemos venido a ver la razón por la que las personas están haciendo colas, sabemos que existen cuatro plantas de oxígeno en la región, aún así no se da abasto a la creciente demanda por parte de la población”, sostuvo el congresista.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que una empresa de oxígeno de la región está generando especulación en el precio de este gas, y que, además, estaría vendiendo el íntegro de sus producción a la región vecina, Huánuco, al precio de entre 25 y 35 soles el m3.

“Esta empresa, no está vendiendo ni al Amazónico ni al Regional, porque lo vende muy barato, en cambio sí vende a distribuidores en Huánuco, en perjuicio de la región Ucayali, esto es un crimen. Alertamos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto”, sostuvo Gonzales.

Despacho del congresista César Gonzalez

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir