Incluye una Sala Situacional con datos actualizados de contagios

Congreso de la República transparenta información sobre la COVID-19 en la institución

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2021 | 19:07 h

Con el objetivo de informar sobre la situación y las acciones para enfrentar la COVID-19 en el Congreso de la República, se pone a disposición de la ciudadanía el sitio web http://www.congreso.gob.pe/medidas-enfrentar-covid19/ con información actualizada sobre el impacto de la pandemia en la institución y las medidas adoptadas al respecto.

En dicha plataforma se podrá encontrar diversos contenidos sobre las acciones impulsadas por la Mesa Directiva para el funcionamiento del servicio parlamentario durante el aislamiento social obligatorio, sus acuerdos para frenar los contagios, disposiciones administrativas y operativas, así como noticias y videos con recomendaciones sanitarias para el personal.

SALA SITUACIONAL

De igual manera, a fin de informar de manera transparente sobre el impacto de la pandemia en los congresistas, funcionarios y trabajadores de nuestra entidad, se pone a disposición una Sala Situacional COVID-19, cuyos datos serán actualizados semanalmente y que permitirán evaluar los resultados de las medidas que se vienen aplicando.

En esta Sala Situacional se podrá obtener información sobre la cantidad de contagios que se han registrado en el Parlamento desde el inicio de la pandemia, casos activos a la fecha, altas registradas y fallecidos; además de una estadística comparativa con los casos presentados en la primera ola de la pandemia.

En estas cifras se incluyen a legisladores y trabajadores del Congreso que realizan labores de manera presencial y remota. La información es proporcionada por el servicio médico del Parlamento Nacional.

Lima, 23 de febrero de 2021
Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir