Cada 4 de febrero, el mundo se une para sensibilizar sobre esta penosa enfermedad
Palacio Legislativo será iluminado de azul y naranja en el Día Mundial contra el Cáncer

Centro de Noticias del Congreso
03 Feb 2021 | 20:21 h

Al conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer, el Congreso de la República se sumará a la campaña emprendida por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), que consiste en iluminar de colores azul y naranja, en conjunto, las sedes congresales o monumentos emblemáticos de diferentes países del mundo, para sensibilizar y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta penosa enfermedad.
Como ya es habitual, cada 4 de febrero miles de personas alrededor del mundo se unen para rememorar la importancia de un diagnóstico oportuno del cáncer e inspirar la adopción de compromisos que ayuden a mejorar la calidad de vida de millones de personas que lo padecen.
Este será el tercer año consecutivo de la campaña iniciada por la Unión Internacional Contra el Cáncer, de la cual el Perú forma parte, al igual que otros países de América Latina, que muestran su apoyo a esta loable iniciativa.
A lo largo de los años, las principales ciudades del mundo han participado iluminando uno de sus monumentos a fin de unirse a esta campaña de sensibilización por el Día Mundial contra el Cáncer.
En el 2020, más de 84 monumentos en 52 ciudades diferentes fueron iluminados, entre los que destacan la Torre CN de Toronto, el parlamento de Reino Unido, la Torre BT de Londres, entre otros.
Cabe precisar que el pasado 25 de noviembre, el frontis del Congreso de la República también se iluminó de violeta en señal de respaldo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Lima, 03 de febrero de 2021
Oficina de Comunicacione