Congresista Lenin Bazán recorrió la provincia más alejada de La Libertad: Bolívar

12 Ene 2021 | 14:49 h

* Llegó a Bambamarca caminando a donde ningún congresista en la historia ha visitado. Además, expresó que una autoridad siempre debe rendir cuentas a la población.

El congresista Lenin Bazán durante una semana recorrió los distritos de Bolívar, Unamen, Bambamarca, Ucuncha, Longotea, el centro poblado San Vicente y el caserío de Púsac (Uchumarca), ubicados en la provincia más lejana de la región La Libertad, para informar los resultados de su trabajo legislativo y de representación.

«He cumplido como toda autoridad debe hacerlo, bajar al llano para informar, explicar logros y desaciertos durante mis 9 meses de gestión, dialogar y asumir compromisos con autoridades y el pueblo organizado, para seguir teniendo resultados en los meses que me quedan. Una autoridad siempre debe dar la cara y rendirle cuentas al pueblo» expresó el congresista liberteño.

Lenin Bazán recogió las necesidades y el clamor de cada uno de los pueblos ya mencionados, articuló la comunicación y coordinación de los alcaldes y representantes de la población a fin de concretizar resultados mediante una gestión de la mano con el Gobierno Regional y ministerios correspondientes ante cada caso, también informó acerca de las leyes de su autoría que ya se han aprobado y promulgado, las cuales benefician al trabajador de las agroexportadoras y pequeño agricultor como: la derogatoria de la ‘explotadora’ ley de promoción agraria (Ley N°31087), la nueva ley del régimen agrario con mejores condiciones para los trabajadores (Ley N°31110), la prohibición del ingreso de las semillas y productos transgénicos (Ley N°31111), implementación de mercados itinerantes (Ley N°31073), o las leyes con sus textos sustitutorios como las compras estatales al pequeño productor (Ley N° 31071), reestructuración del Minagri a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Ley N° 31075), entre otras normas en la lucha contra la corrupción. Asimismo, aportes que realizó por la población en general como los traslados humanitarios que benefició a muchos bolivarianos y el fallo del Tribunal Constitucional para que las grandes empresas paguen sus deudas por más de 11 mil millones de soles.

De igual manera, el parlamentario en cada pueblo que llegó realizó un compartir navideño con los niños y niñas cuidando los protocolos de bioseguridad por la pandemia. «Las reuniones y el compartir navideño lo estuve postergando desde antes de navidad por los problemas de los trabajadores agrarios que se presentaron y que todos ya conocemos.», manifestó el congresista.

Finalmente, informó que el miércoles estará defendiendo los derechos de la naturaleza en una reunión con el Gobierno Regional y los alcaldes que son parte de la cuenca del río más contaminado del Perú, para continuar con el trabajo por la recuperación y remediación del río Moche. De igual forma, desde el jueves estará en Lima para las reuniones con el Ejecutivo y los trabajadores agroindustriales para participar en la elaboración de una buena reglamentación sobre las condiciones de trabajo y negociación colectiva a favor de los trabajadores.

 

12 de enero de 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir